18 junio 2011 Curiosidades, Tecnología

Honda EV-neo

La compañía japonesa Honda ha comenzado esta semana las pruebas de su ciclomotor eléctrico en Barcelona. Este ciclomotor produce cero emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera a la vez que genera mucho menos ruido que un ciclomotor convencional.

Estas pruebas forma parte de un estudio de Honda para ver como se adapta su vehículo al tipo de conducción europeo. El Ayuntamiento de Barcelona contará con 18 unidades que serán monitorizadas en todo momento y la información será remitida al fabricante.

EV-neo cuenta con una autonomía aproximada de 35km conduciendo a 30km/h. Debido a su corta autonomía el EV-neo cuenta con un cargador de carga rápida que permite cargar sus baterías en su totalidad en tan solo 30 minutos. Al contrario que otros cargadores rápidos el cargador del EV-neo permite la carga de la totalidad de la batería.

No obstante el cargador rápido tiene el tamaño de un maletín, el cual no le hace adecuado para llevarlo sobre la marcha. Por ello el EV-neo cuenta también con un cargador tradicional debajo del asiento aunque este cargador necesitará tres horas y media para cargar en la totalidad una batería que estuviera descargada completamente.

El EV-neo cuesta aproximadamente 4000 euros al cambio y Honda planea vender 1000 unidades de este ciclomotor en Japón a lo largo de este año. Se desconoce por el momento cuando llegará a otros mercados aunque estos estudios deberían servir para que diese el salto hasta nuestro país.

A pesar de su escasa autonomía productos como el EV-neo puede suponer un cambio radical en nuestras ciudades y pueblos ya que los motores eléctricos son prácticamente silenciosos y quitaríamos de un plumazo el terrible ruido que producen los ciclomotores tradicionales y que de tantas siestas veraniegas nos ha despertado. Yo por mi parte espero que los gobiernos promuevan un plan renove que acelere la transición hacia este tipo de vehículos.

Vía | Cnet

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 junio 2011
  2. Honda presentó su scooter eléctrico EV-Neo en Barcelona | Blog Motos 20 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *