22 marzo 2015 Accesorios, Tecnología

hololens

Hace ya bastante tiempo, Google nos prometió que las Glass sería el siguiente gadget que todos querríamos tener. Sin embargo, parece que han pasado muchas cosas por el camino. El proyecto del que se habló mucho en su comienzo parece que ha llegado a su fin y no se han visto los resultados que se esperaban. La principal razón de esto parece ser el tema de su hardware, ya que para el uso que le iba a dar la gente, la batería no duraba ni medio día, por lo que era un punto a mejorar que no han conseguido.

Aprovechando este golpe por parte de Google, han aparecido ideas muy similares, pero las cuales contienen una tecnología que puede parecer incluso inesperada, ya que nos puede hacer cambiar la forma de ver el futuro. Microsoft recientemente ha desarrollado los HoloLens, unas gafas que nos permitirán ver e interactuar con imágenes 3D. La idea parece muy buena, pero claro de la idea a la práctica puede haber mucha diferencia.

Nos encontramos con un dispositivo que no requiere de nada más para adentrarnos en un mundo de realidad aumentada y virtual. Estas gafas de microsoft tienen un software convencional, al que tan solo le han añadido una unidad de procesamiento holográfico, el cual ayuda a desplegar correctamente este tipo de imágenes para tener una experiencia única. Además estas gafas cuentas con un sonido espacial, para poder tener hologramas en todos los ángulos visibles.

Se espera que las HoloLens estén disponibles a la vez que Windows 10. De momento no han anunciado los precios de las mismas, pero se supone que tendrán un precio asequible para los usuarios. Tan solo queda esperar y ver cual es el resultado.

Vía | Microsoft HoloLens

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *