7 abril 2010 Tecnología

Bateria Hitachi

Hoy en día muchos de los dispositivos que utilizamos montan baterías de iones de litio. Estas baterías aunque tienen una duración de bastantes ciclos, llegan a desgastarse por su forma de funcionar. Esto nos obliga a que después de un tiempo de uso tengamos que sustituirla por una nueva si quieres seguir utilizando el dispositivo. Hasta el momento no había forma de alargar más tiempo su vida, pero parece que Hitachi ha dado con una forma.

El fabricante ha conseguido realizar una fórmula química que conseguiría que el desgaste del material catódigo de nuestra batería fuese menor, por lo que se aumentaría la vida útil de la batería. Si esto es cierto se hablaría que la vida de las baterías podría duplicarse y funcionar con normalidad hasta unos diez años. Según parece la fórmula debe de funcionar bastante bien, ya que un organismo del gobierno japonés llamado NEDO, quiere llevar este nuevo tipo de baterías a la industria del país.

Nosotros, como consumidores, todavía tardaremos bastante en ver algo así. Que hagan primero las pruebas en mercado más pequeños es normal y si después todo va bien se podrá extender a un mercado mucho mayor. Veremos que tal resulta todo esto.

Vía | Inhabitat

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *