25 mayo 2009 Telefonía

Hitachi HD

Poco a poco estamos viendo como los teléfonos móviles están alcanzando muy buenas posibilidades en cuanto a capacidades multimedia. Ahora ya hay modelos en el mercado que ofrecen una calidad bastante buena en sus fotografías y parece que este año los fabricantes empezarán a centrarse en mejorar la calidad de las grabaciones de vídeo que son capaces de realizar.

Ahora se ha filtrado que Hitachi está preparando su primer terminal que será capaz de capturar vídeo en resoluciones de 720p. Por el momento no podemos decir que calidad tendrán este tipo de vídeos, pero lo que si sabemos es que el Hitachi Hi-Vision Cam Wooo (que así se llama este terminal de momento), tendrá una cámara de 5Mpx con detector de rostros y gracias a esta cámara también sería capaz de capturar vídeo en alta definición.

Además el terminal contará con un puerto HDMI para poder disfrutar de estos vídeos en una pantalla externa con este tipo de conexión. Contará con una pantalla de 3 pulgadas con una resolución de 480×800 píxeles y almacenará los vídeos a través de tarjetas microSD.

Lo más probable es que nunca lleguemos a ver este móvil en nuestras tierras, ya que este móvil se quedará en los mercados asiáticos. Al menos sabemos en que se están centrado los fabricantes, y seguramente a lo largo del año veamos más móviles que implemente esta característica y seguramente pronto llegue alguno a otros mercados diferentes al asiático.

Vía | Engadget

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *