6 agosto 2009 Periféricos

Hitachi7k2000

Hoy solo se habla de SSD y de sus bondades a la hora de almacenar nuestros datos o en el tiempo en que arranca un sistema operativo. Que su velocidad, que su tama√Īo, que nada. Los discos r√≠gidos a√ļn tienen vida por delante y eso precisamente es lo que quiere demostrar Hitachi con el nuevo Deskstar 7K2000, el primero del mundo en los modelos de 2 TB que alcanza una velocidad muy respetable de 7200 RPM.

Este nuevo juguete de Hitachi se trata nada más de un disco duro de 3.5 pulgadas que utiliza la interfaz SATA y es compatible con cualquier sistema operativo, léase Windows, Mac y Linux.

Generalmente en este tipo de discos duros que cuentan con un gran porcentaje de espacio libre están limitados a una velocidad de 5400 o lo más 5900 RPM, pero este en particular tiene la capacidad de llegar hasta 7200 RPM, consiguiendo así una menor latencia y mejores tiempos de lectura y escritura.

La buena noticia es que con la llegada del Hitachi Deskstar 7K2000 es muy probable que los discos duros actuales de distintos tama√Īos rebajen sus precios de acuerdo a lo que costar√° este disco duro. Por mientras hoy mismo est√° siendo enviado a las principales tiendas en l√≠nea, as√≠ que es cuesti√≥n de semanas o d√≠as para que aparezca listado.

Vía | Crunchgear

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. TDK prepara discos duros de 2.5 TB 10 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *