8 septiembre 2014 Tecnología

sensor_biometrico
La seguridad en las transacciones bancarias es siempre un quebradero de cabeza, tanto para los usuarios como para los responsables de las oficinas. Así que no es raro que una empresa como Hitachi se haya unido a un banco como Barclays para crear un sistema fiable, que sea seguro y difícil de sortear. Esta se ha logrado gracias a un dispositivo que registra las venas del dedo.

Del tamaño de una pelota de tenis, este dispositivo permite leer el patrón subtérmico del sistema vascular del dedo, o sea, es capaz de registrar el dibujo que conforman las venas en el dedo y que es único en cada persona. Se ha logrado gracias a la tecnología Finger Vein Authentication (VeinID) desarrollada por el fabricante de tecnología.

El dispositivo funciona gracias a la combinación de un LED de infrarrojo cercano (Near-Infrared, NIR) y un sensor CCD monocromo. La hemoglobina de la sangre reacciona a la luz NIR, absorbiéndola y ofreciendo las venas en un color negro que forma un dibujo único e irrepetible.

Este se guarda en forma de datos en una tarjeta SIM. El sistema reconoce la información y la compara las veces siguientes que el usuario utiliza el lector, de manera que se reducen los errores de identificación que se producen en otros sistemas de identificación biométrica, como la lectura de huellas digitales.

Etos patrones no se degradan con el tiempo y para mayor seguridad, necesitan de la presencia de sangre para que sea efectivo. Esto garantiza, por ejemplo, que no se pueda hacer una copia artificial del dedo o, siendo más bestias, que lo corten al usuario y lo utilicen para acceder.

Este sistema ya se utiliza en algunos bancos de Japón, Estados Unidos y Europa, pero es la primera vez que se desarrolla el sistema para utilizarlo de manera remota, en casa, para acceder a la oficina virtual.

Vía | Arstechnica.com

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *