15 noviembre 2009 Ordenadores

HikariIframe

NTT es una de las empresas líderes en el mercado de la comunicación en Japón, y ahora han lanzado el Hikari iFrame, un tablet que cuenta con Android y que supuestamente será muy sencillo de utilizar y también funciona como un marco digital, incluso hasta tiene su propia página web.

El dispositivo cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas, batería interna, un altavoz, alarma, puerto USB y un puerto para tarjetas SD. Como buen producto del 2009, cuenta con conectividad Wi-Fi para ingresar a la web. NTT afirma que la interfaz de usuario está dominada por el uso de Widgets para acceder a información como el clima y noticias.

Un dato muy interesante que desvelo la empresa, es que por el hecho de usar Google Android, el costo de producción por unidad se redujo entre un 20% y 30%. En ocasiones como estas se ve claramente la ventaja de usar un sistema operativo de código abierto en lugar de sistemas privativos como Windows o Mac OS X.

Inicialmente el Hikari iFrame estará a la venta en Japón, aunque no se descarta que salga del país nipón. Se espera que aterrice a principios del 2010 con un precio entre 220 dólares y 330 dólares y si da la casualidad que vives en Japón, pues te dará gusto saber que NTT está buscando gente para probar esta tableta.

Vía | Crunchgear

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *