5 septiembre 2011 Curiosidades, Tablets, Telefonía

Hewlett-Packard

Sabemos por rumores recientes que Hewlett-Packard estudia deshacerse de su división de sistemas personales bien mediante su venta a otra compañía o bien, como todo parece más probable, mediante la escisión de la división en una nueva compañía. Dicha decisión ponía en el aire el futuro de WebOS, producto que adquirió junto a la compañía Palm.

Según comunicados enviados a los empleados de la división de WebOS Hewlett-Packard va a dividirla en dos e integrarla en dos grupos de operaciones. Por un lado la parte software de WebOS se integraría en la oficina de estrategia y tecnología bajo las ordenes de Shane Robinson mientras que la parte hardware del negocio WebOS permanecería dentro del grupo de sistemas personales bajo las ordenes de Stephen DeWitt.

La toma de esta decisión parece indicar claramente que Hewlett-Packard está solamente interesada en mantener la parte software de WebOS que seguiría formando parte de la compañía una vez que el grupo de sistemas personales sea escindido para funcionar como una compañía autónoma. Así pues, y con esto más o menos claro, faltará solo el anuncio oficial por parte de HP para confirmar estas noticias y ver que posibles compañías estarían dispuestas a licenciar el sistema operativo.

Vía | PreCentral

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *