18 diciembre 2015 Accesorios

heli-on-solar-panel-4
Está claro que la posibilidad de recargar la batería de un smartphone es algo que todos buscamos en cualquier gadget que nos ofrezcan. Las baterías externas o Powerbanks son un elemento casi indispensable en nuestro día a día y cada vez hay unidades más útiles y fáciles de usar. Eso sí, para cargar esa batería externa hace falta siempre un enchufe tradicional, que la provea de electricidad que luego pase al teléfono o la tablet.

Así que la posibilidad de recargar esa batería auxiliar con energía solar es algo muy atractivo. Es lo que propone HeLi-on, un cargador que utiliza paneles solares que se extienden sobre cualquier superficie y que mientras no están en uso se esconden en la parte de la batería, plegadas como si fuera una cinta métrica.

Estos paneles solares están impresos sobre una lámina de plástico, fabricados a base de carbono, un material renovable, que no es tóxico y que al estar protegido por una capa de papel de aluminio por ambas caras, es muy resistente. Y eso, pese a ser muy delgada, lo que le permite esconderse en la caja. Esta tiene un tamaño de 11 x 3,6 x 2,8 cm y con un peso de 105 gramos, lo que permite que sea muy sencillo de transportar y que no sea nada difícil de utilizar.
heli-on-solar-panel-6

La electricidad obtenida por los paneles solares se almacena en una batería de 2.600 mAh, que es la que ofrece la energía a los distintos dispositivos a través de un cable microUSB. Si no se puede utilizar la luz del sol, porque hay nubes o es de noche, se recarga de manera tradicional, a través de un enchufe y la red eléctrica doméstica. Eso sí, siendo su país de origen Dinamarca, se asegura que son capaces de funcionar con condiciones bastante extremas.

El proyecto ha superado la financiación de Kickstarter y comenzará a fabricarse en breve. Estará disponible en tres colores: blanco, negro y azul, con un precio de 100 dólares, que incluye el transporte a cualquier lugar del mundo. Y para que veas cómo funciona, hay un vídeo que nos lo muestra claramente.

Vía | Gizmag

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *