29 marzo 2010 Ordenadores

Philips Heatprotect

Uno de los grandes problemas que presentan la mayoría de dispositivos electrónicos es la temperatura de funcionamiento. Normalmente los componentes que utiliza cualquier electrodoméstico genera bastante temperatura, por lo que los diseñadores de estos productos se las tienen que ingeniar para reducirla como sea posible.

Uno de los métodos más utilizados son los ventiladores, aunque muchas veces son insuficientes y además suelen ser molestos debido al zumbido que emiten. Otro sistema típico son los disipadores, piezas metálicas que unidas al componente que genera calor hacen reducir la temperatura de estos, lo bueno de este sistema es que es totalmente pasivo, por lo que no consume energía y tampoco hace ruido.

Philips quiere facilitar un poco la vida de los ventiladores de los portátiles y para eso ha presentado un accesorio llamado HeatProtect. La idea es bastante sencilla, pero suponemos que podrá ser medianamente efectiva. Simplemente se trata de una funda para portátiles entre 10 y 15 pulgadas, que en uno de sus frontales incluye una lámina de aluminio que podremos utilizar como disipador.

Esto quiere decir que cuando usemos el ordenador encima de esta lámina de aluminio ayudará a disipar el calor generado por los componentes del ordenador y aliviará el trabajo del ventilador. El HeatProtect está disponible en Amazon por unos 19 euros.

Vía | Liliputing
Más información | Philips

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *