24 diciembre 2009 Tecnología

Hdmi-14

HDMI Licensing, el grupo detrás de dicha interfaz multimedia, ha anunciado que están llevando a cabo gestiones para brindar soporte de contenido 3D en su próxima especificación HDMI 1.4. La compañía tendrá una reunión en Enero con el motivo de agregar el 3D como formato obligatorio.

HDMI 1.4 será capaz de establecer los protocolos para varias tecnologías de visualización 3D, incluyendo el marco, la línea, métodos alternativos de campo, visualización de lado a lado. Además de los métodos para mostrar contenido en 2D y profundidad.

La nueva especificación también viene con otras novedades muy buenas, como un canal dedicado para conexiones de Ethernet a 100Mbps. Existe un canal de audio dedicado para enviar sonido comprimido mediante dispositivos intermedios, así como hay una interesante propuesta para un conector micro-HDMI para reproducción de video en alta definición en equipos pequeños.

Los primeros dispositivos compatibles con HDMI 1.4 se espera que sean lanzados en Enero del 2010 en el CES que se lleva a cabo en la ciudad de Las Vegas. ¿Sera el golpe definitivo de HDMI para sustituir completamente a las conexiones RCA u otras? Puede ser, pero para mí es cuestión de tiempo para que esta tecnología de transmisión de datos se convierta en el preferido número uno del mundo.

Vía | Ubergizmo

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *