16 junio 2011 Accesorios, Curiosidades

Cazo Cargador USB

Los japoneses siempre han tenido fama de inventores locos y la verdad es que en muchos casos no le falta razón a ese dicho popular. La compañía TES NewEnergyCorporation acaba de poner a la venta un cargador para gadgets con forma de cazo que transforma el calor en electricidad.

Es tan sencillo como eso: poner el cazo al fuego y ver como va cargándose poco a poco la batería. La compañía estipula en un plazo de 3 a 5 horas el tiempo necesario para cargar completamente la batería de un iPhone.

Otra de las ventajas de este dispositivo es un mejor aprovechamiento de la energía ya que el Hatsuden-Nabe permite transformar en electricidad el exceso de calor sobrande de calentar líquidos. El recipiente siempre alcanza una temperatura mucho mayor que el contenido, por lo que podemos aprovechar ese exceso de energía para recargar nuestros gadgets al mismo tiempo que calentamos agua para nuestro te.

Obviamente no es una solución de uso diario pero si que puede sacarnos de algún atolladero en caso de emergencia. Su precio es de 23000 yenes (unos 200 euros)  y de momento solo se puede comprar en Japón.

Vía | CrunchGear

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 junio 2011
  2. Anónimo 8 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *