29 julio 2011 Curiosidades, Televisores

Televisor OLED

Parece que no hay mucho acuerdo entre las compañías tecnológicas sobre el futuro de la tecnología OLED en los televisores de gran tamaño. LG y Samsung han comentado que esperan poder comercializar un televisor con esta tecnología durante el año 2012, aunque ahora Paul Peng, vicepresidente de AU Optronics, ha comentado que hasta 2014 no será posible ver esta tecnología en nuestro salón.

El motivo que ha dado el vicepresidente de la compañía es bastante claro: la producción de un televisor de grandes dimensiones con esta tecnología es demasiada cara. Esto quiere decir que a la compañía no le sería rentable la fabricación, ya que tendrían que vender las unidades muy caras y habría pocos interesados en sustituir un LCD por un televisor con esta nueva tecnología.

Para el 2014 faltan dos años y medios, así que en todo caso la espera no sería tampoco demasiado grande, pero sí un poco más larga que lo que nos quieren hacer creer LG y Samsung. Por supuesto otras compañías podrían haber encontrado una forma de reducir los costes de producción sin afectar a la calidad de los televisores OLED, así que tendremos que esperar para ver lo que nos muestran los más valientes en este campo.

Vía | OLED Display

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *