22 junio 2016 Cámaras

hasselbald-x1d-mirrorless-3

Desde hace 75 años, Hasselblad es una de las marcas más reconocidas en el mercado de las cámaras fotográficas de altas prestaciones. Y, en el actual mundo de la fotografía digital, esto continúa siendo tal cual. Ahora, para celebrar esos quince lustros, la marca sueca acaba de lanzar la Hasselblad X1D, que representa una de las más impactantes que ha diseñado y fabricado nunca. Se trata de la primera cámara sin espejo de tamaño medio, con una gran cantidad de funcionalidades y un equipamiento que la sitúan entre las más eficientes.

La camara está equipada con un sensor de 50 mpx, que duplica la superficie de un sensor de tamaño completo y ofrece una imagen de mucha calidad. La X1D está preparada para ser utilizada con la nueva familia de objetivos XCD, aunque puede utilizarse también con objetivos de la línea H, pero para hacerlo necesita un adaptador que acople estos objetivos a la cámara.

hasselbald-x1d-mirrorless-6

La cámara no ofrece grandes funcionalidades, aunque sí que tiene una muy buena calidad. Por ejemplo, vemos como dispone de un ISO que va de los 100 a 25.600, con una capacidad de captura de 2.3 frames por segundo, lo habitual en este tipo de cámaras. En lo que respecta al vídeo, se limita a una calidad FullHD, a 1080 px a 25 fps, sin llegar a ofrecer una calidad 4K. Aún así, la calidad es suficiente para disfrutar de unas buenas tomas.

Por contra, dispone de un GPS y conectividad Wifi, por lo que se puede compartir inmediatamente la foto obtenida y geolocalizarla fácilmente, algo que nos gusta hacer ahora. Además, puede utilizarse un dispositivo iOs para controlarla a distancia, obtener imágenes previas y otras cosas que la convierten en una cámara fácil de utilizar, con una gran calidad y un tamaño compacto.

Las medidas de esta cámara son de 150 x 98 x 71 mm y su peso, sin objetivo, es de 750 gramos, unas cifras que la hacen bastante atractiva. En cuanto al precio, nos vamos a un nivel bastante elevado, ya que solo el cuerpo cuesta 7.500 euros. Con un conjunto de objetivos ese precio se dispara hasta el doble. Eso sí, también es a prueba de polvo y agua, así que si te animas a tener una de ellas, tendrás una cámara muy atractiva y funcional.


Vía | Gizmag

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *