4 mayo 2016 Hogar digital

W850_producto
Las labores del hogar acaban siendo un suplicio cuando hay que realizarlas, un día tras otro y resulta muy desagradable de afrontar. Si se trata del modo “limpieza total“, eso es todavía peor. Pero no podemos escaparnos y hay que hacerlo. Así que no está nada mal que nos apoyemos en un robot para realizar todas esas tareas que tanto nos desagradan. Si ya nos libramos de pasar la aspiradora gracias a los robots, ¿por qué no hacer lo mismo con la limpieza de los cristales?

ECOVACS ROBOTICS es la segunda compañía del mundo dedicada al mundo de los robots que trabajan en casa. Así que tampoco nos extraña que haya sacado al mercado un robot destinado a limpiar los cristales de las ventanas. No es el primer modelo destinado a estos quehaceres, pero sí es el más reciente miembro de la familia Winbot. Su nombre es Winbot 850 y acaba de ser presentado en sociedad.

Este modelo funciona pegándose al cristal gracias a un sistema de succión y va limpiando el cristal a su paso, dejándolo perfectamente limpio y cristalino. Su motor ofrece 19.000 revoluciones por minuto y para funcionar realiza un escaneo de la superficie de la ventana. De esta manera, puede adaptar automáticamente el modo de funcionar y la trayectoria que debe utilizar para realizar su función de la manera más eficiente.
W850_en uso
Por ejemplo, si se trata de una ventana ancha y alta realiza un movimiento en forma de Z, mientras que si se trata de una ventana estrecha y alta realiza un movimiento en forma de N, aprovechando al máximo su trayectoria. Sus sensores de proximidad le permiten detectar los bordes y otros obstáculos presentes en el recorrido para evitar golpes e interrupciones.

Para hacerlo funcionar, solo hay que acercarlo a la superficie a limpiar y ponerlo en marcha, de manera que así el robot se encarga de dejar limpio el cristal de la ventana. El tamaño de este robot es de 45×65 cm, por lo que es muy adecuado para la limpieza de ventanas de tamaños muy estrechos y pequeños también. El precio es de 349 euros y solo podrá encontrarse en algunas cadenas de electrodomésticos y a través de algunas tiendas on-line.

Fuente | ECOVACS

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *