5 mayo 2016 Cámaras, Tecnología

lentilla-camara-sony

Parece que es cosa de ciencia ficción, pero parece ser que pronto nos encontraremos pronto con algún dispositivo que nos permitirá realizar fotos y tomar imágenes gracias a una tecnología muy novedosa que acaba de patentar Sony. Se trata de un proyecto que pondrá en los ojos de todas las personas que lo deseen unas lentillas que podrán utilizarse como cámaras. Pero eso no es todo.

Está claro que este proyecto no será una realidad inmediata, pero la aparición de esta patente indica que se está yendo por muy buen camino para tener lista este prototipo en poco tiempo. La lentilla-cámara que propone la compañía japonesa permite tomar imágenes y almacenarlas sin problemas. Eso sí, por el momento se tendrá que tener vinculado un teléfono inteligente para hacerla funcionar.

Muchos de los intentos para llevar esta tecnología adelante, que ha sido propuesto por Google o Samsung, entre otros, han quedado varados por el momento, ya que se necesita una tecnología que no está todavía a disposición de las empresas para mantener una producción adecuada. La vista está puesta en el uso de las lentillas para detectar el nivel de glucosa y utilizar la realidad aumentada. Pero la propuesta de Sony intenta ir un poco más allá y propone más utilidades.

lentilla-camara-sony

Según ha trascendido en la pantente, estas lentillas estarían compuestas por una unidad de captura de imagen, una capa con el control principal, un módulo de almacenamiento, antena y un sensor piezoeléctrico. Estos determinarán si el parpadeo es consciente o inconsciente, de manera que se podrá controlar la toma de imágenes y fotos gracias a ellos.

La energía necesaria para su funcionamiento vendría dada por un ordenador, un teléfono móvil o una tablet, a través de una conexión Bluetooth o por inducción electromagnética. No es la única sorpresa que nos va a traer este dispositivo, ya que la cámara podrá hacer zoom y enfoque automático.

Ya hemos comentado que faltan años para que todo esto sea realidad y tengamos la posibilidad de utilizar una de estas lentillas-cámara, pero sabemos que la apuesta de las compañías tecnológicas va orientada hacia estos gadgets que son mucho más vestibles que todo lo que conocemos hasta el momento. ¿Qué te parece la propuesta de Sony?

Vía | Gizmag

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *