26 agosto 2009 Consolas

PS3SlimPrecioBajo

El Playstation 3 salió al mercado en el año 2006 bajo muchas críticas, causa principal de su elevado precio y un escaso repertorio de juegos comparado con su principal rival Xbox 360. Times Online ha tenido una charla con Kaz Hirai, jefe de Sony Computer Entertainment, en donde afirmo que el precio actual de la nueva PS3 Slim se venderá más bajo que el costo de manufacturación.

La entrevista se llevo a cabo en el evento Gamescom, en donde precisamente se presento oficialmente el PS3 Slim a un precio de 299 dólares. La respuesta de Kaz Hirai tomo por sorpresa a varios, ya que la nueva consola incluye un procesador más eficiente que reduce drásticamente el consumo de energía, así que en teoría debería de salir más económico fabricar la consola estrella de Sony.

La misma persona declaro que el costo de manufacturación bajo hasta un 70%, que en números seria como 240 dólares basado en la manufacturación original estimada en 800 dólares cuando la Playstation 3 original se lanzo en el 2006.

Sin embargo no todo es negativo para Sony, pues buscarán a como dé lugar ofrecer su renovada y ligera consola como una plataforma para mejorar el hardware, software, periféricos y servicios.

Vía | Engadget

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *