20 abril 2015 Accesorios, Curiosidades, Moda, Tecnología

hairware
Es algo que parece un poco extraño, pero que tiene mucho sentido en determinadas circunstáncias. Me refiero al nuevo gadget que permite controlar el teléfono móvil a través de una extensión de pelo, que pasa totalmente desapercibido para cualquier observador. Esa es la propuesta que ha realizado Katia Vega, una estudiante peruana de la Universidad Católica Pontificia de Río de Janeiro, pensando en la seguridad de las mujeres.

Porque el contexto en el que ha presentado este hardware y su aplicación anexada es precisamente esa: la posibilidad de conectar la grabadora del móvil, tomar una foto o conectar con amigos sin que su interlocutor se entere. El dispositivo está compuesto con un cable capacitativo que funciona como un sensor táctil remoto que interactúa con la aplicación instalada en el móvil.

Hairware, que es el nombre de este dispositivo, está pensado para que la persona que lo utilice pueda sentirse segura, grabando conversaciones que puedan resultar amenazadoras o incluso pedir ayuda si lo necesita, sin que la persona que está delante se de cuenta. Según cómo se toque esta extensión de cabello el móvil recibe una señal que activa la app o realiza varias funciones dependiendo de la manera en que se realice este toque.

A parte de grabar conversaciones, enviar la localización y enviar correos electrónicos puede resultar muy útil para hacer selfies. Para hacerlo, basta con realizar movimientos naturales con el pelo y este envía la señal al móvil para que ejecute la instrucción elegida. Las extensiones pueden personalizarse, de manera que tengan la misma longitud, color y textura que el pelo de la persona que lo utilice.

Ahora está en periodo de pruebas, y ha recibido bastante atención por parte de algunos fabricantes, que podrían estar interesados para fabricarlo y comercializarlo en breve. No se conoce cuándo podrá estar en el mercado, aunque resulta bastante interesante. ¿Saldrá adelante algún día?

Vía | Katie Vega

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *