27 abril 2011 Consolas, Curiosidades

PlayStation 3

Después de varios días de caída de PlayStation Network y mucha especulación sobre las causas que la habrían provocado Sony ha hecho público finalmente un comunicado para explicar las causas de este cierre.

Al parecer un grupo de hackers habrían logrado colarse en los sistemas y acceder a la información personal de sus usuarios. Sony ha confirmado que datos como nombre y apellidos, dirección, fecha de nacimiento, país de residencia y contraseña han sido obtenidos de su sistema, y no descarta que otros datos financieros como número de tarjetas de crédito e historial de compras hayan caído también en posesión de los hackers.

Aunque en un principio se acusó al grupo de activistas de la red Anonymous algunos de sus miembros han descartado estar implicados en este hackeo a nivel de organización. No obstante dicho grupo amenazó a Sony con acciones por su guerra legal contra Geohot, así que podrían estar implicados algunos de sus miembros a nivel individual.

Se confirman así los peores temores al respecto. De momento Sony está trabajando en reconstruir PlayStation Network lo antes posible con nuevas medidas de seguridad que eviten en el futuro más casos como este. No obstante, debido al robo de datos aquellas personas que sean o hayan sido usuarias de PlayStation Network deberían cambiar sus contraseñas y tener estrictamente vigilado los extractos de las tarjetas de crédito y denunciar en caso de detectar cualquier cargo anómalo.

Actualización: Twitter y varios foros de internet empiezan a recoger las quejas de usuarios que han recibido cargos en sus tarjetas de crédito de servicios no contratados por ellos mismos como Netflix, el cual no está disponible en España en la actualidad. Por lo tanto todo parece indicar que los datos de las tarjetas de los usuarios de PlayStation Network están también en poder de los hackers.

Más Información | PlayStation Blog

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Podría estar a la venta una base de datos con 2.2 millones de tarjetas obtenidas de PlayStation Network 29 abril 2011
  2. Sony publica el número de las cuentas de PSN que podrían estar afectadas por países 2 mayo 2011
  3. Sony publica el número de las cuentas de PSN que podrían estar afectadas por el robo de datos 2 mayo 2011
  4. Según expertos en seguridad se veía venir el hackeo de PlayStation Network 6 mayo 2011
  5. Vuelve PlayStation Network después de un mes sin servicio 15 mayo 2011
  6. Los regalos de Sony para compensar la caída de PlayStation Network 17 mayo 2011
  7. Firmware 3.61 de PlayStation podría estar causando problemas a algunos usuarios 19 mayo 2011
  8. El costo de la caída y recuperacion de PlayStation Network por encima de 170 millones de dólares 23 mayo 2011
  9. Una nueva demanda acusa a Sony de negligencia en su seguridad 19 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *