20 enero 2011 Accesorios, Consolas, Curiosidades

Kinect Quirófano

Hoy en día es habitual que los quirófanos cuenten con robots que ayuden en ciertas tareas a los cirujanos. Por ejemplo, estos robots son capaces de hacer cortes muy precisos y de pequeño tamaño. Este tipo de cortes no podrían ser realizados por personas con la misma seguridad, debido a que nuestro pulso nunca será tan estable como el de un robot.

Aún así existen ciertos problemas y los robots requieren de una configuración muy detallada por parte de los cirujanos. Aunque ahora, gracias a un nuevo hack de Kinect los cirujanos podrían ahorrar un poco de tiempo a la hora de dar órdenes a los robots. Gracias a este hack los robots podrán utilizar la cámara de profundidad de Kinect para determinar a que profundidad están trabajando y si es la correcta para la operación que les ocupa.

Este hack ha sido creado por estudiantes de la Universidad de Washington y han comentado que desarrollar algo así desde cero habría costado unos 50.000 dólares, mientras que en su caso sólo gastaron 150 dólares. Parece que Microsoft tiene en su poder una tecnología que está llamando la atención de medio mundo y ahora debemos sumarle el campo de la medicina.

Vía | DVICE

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *