8 diciembre 2007 Tecnología

Un poco tarde pero… hay muchos que no lo saben aún. Pero es probable que a partir del próximo año, los veamos más a menudo.

dispalyport

¿Cómo surge el DisplayPort?: en mayo de 2005, la VESA ( Video Electronics Standards Association ), anunció una gran iniciativa “promovida” por grandes empresas en las que destacaban ATI, Dell, HP, NVIDIA, Philips o Samsung. Después de este encuentro se aceptó sacar el primer modelo ese mismo año, pero no llegó hasta 2006, fue entonces el 1.0 de DisplayPort.

¿Qué es DisplayPort?: No es más que una interfaz de conexión digital para conectar dispositivos de visualización digital, libre de licencias y cánones.

¿Qué características tiene?: Para empezar, ofrece un ancho de banda total de 10.8 Gb/segundo y una longitud máxima del cable de 15 metros a 1080p y de 3 metros a toda la resolución.

Alcanza una resolución máxima de 2560 x 1600 píxeles y su transporte de sonido es de un máximo de 192 kHz a 24 bits y cuenta con 8 canales.

¿Tiene seguridad?: Actualmente cuenta con la seguridad DPCP, que cifra los datos para protegerlos, pero se está pensando en incluir soporte HDCP para su próxima versión.

Creo que ahora queda un poco más claro.

Página oficial | DisplayPort

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *