7 abril 2011 Curiosidades, Ordenadores

BlackBerry PlayBook

La estrategia tomada por Apple para el desarrollo del iPad 2 parece haber dado sus frutos en casi todos los frentes. Mientras que la mayoría de fabricantes trabajaban en un competidor para el iPad original y fueron anunciando sus productos al mercado Apple dio un golpe de autoridad con la evolución del iPad, provocando que muchos productos destinados a sustituir al iPad original acabasen con precios desorbitados, características pobres o diseño no tan espectacular como se esperaba.

Pero Apple no solo supo trabajar bien en el ámbito del desarrollo del iPad 2. Su tan rumoreado acuerdo de compra por valor de 3900 millones de dólares en paneles táctiles por adelantado para asegurarse ser la primera compañía en la lista a la hora de recibir mercancía de los proveedores podría haber afectado no solo al precio de los componentes para sus rivales, sino que incluso llegan ahora informaciones de que dicha estrategia de anticipación ha provocado el retraso de uno de sus competidores.

En concreto, la compañía canadiense Research In Motion se ha encontrado con tal escasez de producto que tuvo que retrasar un mes la fecha de lanzamiento del BlackBerry PlayBook. Según investigaciones realizadas por Digitimes RIM se dio de bruces con el problema de que la inmensa mayoría de distribuidores de paneles táctiles tenían ya apalabrada la producción de componentes para Apple y no daban abasto para poder fabricar también los paneles que se montarán en los BlackBerry PlayBook, obligando a la compañía a retrasar el inicio de la producción en masa del producto así como su lanzamiento.

No cabe duda de que la estrategia de Apple de pagar por adelantado por futuros componentes le da un resultado optimo. No solo consigue un precio mucho mejor para sus componentes, sino que además acapara el mercado y provoca la escasez y un precio más elevado para su competencia, lo que repercute en que sus rivales tienen mayores dificultades para lograr una producción mayor y a su vez lograr mantener un precio competitivo.

Con 50000 millones de dólares en caja Apple tiene las herramientas necesarias para seguir manteniendo esta estrategia que tan buen resultado le está dando. No obstante, si su capacidad de colocar sus productos en el mercado sigue aumentando y sigue acaparando de esta manera las cadenas de producción de componentes no sería de extrañar que acabara metiéndose en problemas por monopolio.

Vía | Digitimes

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *