27 marzo 2011 Ordenadores

Samsung Galaxy Tab

Cuando el 22 de Marzo Samsung presentó en sociedad a sus nuevos modelos de Galaxy Tab 10.1 y 8.9 logró asombrar a todo el mundo. Samsung rediseñó una versión previa del 10.1 para reducir el grosor de las unidades, dejándolo en tan solo 8.6 mm y de paso convirtiéndose en el tablet más delgado del mercado. Sin embargo una sombra de duda se cierne sobre dicha hazaña.

Pocos de los asistentes a la keynote de Samsung en el CTIA Wireless pudieron poner sus manos encima de los nuevos prototipos. Precisamente bajo la excusa de que eran prototipos Samsung negó la posibilidad de ponerlos en funcionamiento, teniendo que conformarse las personas allí reunidas con ver en marcha el anterior diseño que ya conocíamos de su presentación durante el pasado MWC de Barcelona.

Sin embargo algunas personas si tuvieron la posibilidad de poder tener entre sus manos esta nueva versión rediseñada, aunque fuese apagada. Fritz Nelson, Director Editorial de InformationWeek, quedó maravillado con su ligereza y su tamaño. Aún así decidió compararlo con su iPad 2 para hacerse una idea de cuanto más delgado era el Galaxy Tab, y ahí surgió la sorpresa.

iPad vs Galaxy Tab iPad vs Galaxy Tab

En ambas fotografías el iPad 2 se encuentra a la izquierda y el Galaxy Tab 10.1 a la derecha. Tal como se puede apreciar en las fotografías el iPad 2 resultó ser más delgado por muy poco. Si tenemos en cuenta que el grosor del iPad 2 es de 8.8 mm y Samsung anunció que su dispositivo es de 8.6mm de grosor algo falla. Cuando Fritz mostró a personal de Samsung como su iPad 2 era un poco más delgado que su supuestamente más delgado Galaxy Tab 10.1 le respondieron con un enigmático “las especificaciones del Galaxy Tab siguen indicando que tiene 8.6 mm de grosor”.

¿Qué es lo que ha pasado aquí? Sin palabra oficial de la compañía Coreana todo queda en el terreno de la especulación. Realmente Samsung ha tenido muy poco tiempo para rediseñar el Galaxy Tab 10.1 desde su anuncio en el MWC hasta su presentación oficial esta semana. Sin embargo, su fecha de lanzamiento es el 8 de Junio, lo que le da un margen de algo más de dos meses más para trabajar en ello. ¿Tiene Samsung en sus laboratorios una versión definitiva de 8.6 mm de grosor que no le ha dado tiempo a pulir antes de su keynote del miércoles pasado pero que sí estaría lista para la venta el 8 de junio? ¿Ha mentido Samsung en el grosor de su dispositivo para ganarse el título de tablet más delgado del mercado con la publicidad positiva que ello conlleva? ¿Hay algún efecto óptico en las fotografías del señor Nelson y en realidad el Galaxy Tab 10.1 sí es realmente más delgado que el iPad 2 y por tanto todo es una confusión? El 8 de junio lo sabremos.

Vía | InformationWeek

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ¿Está Samsung instalando keyloggers en sus ordenadores? 31 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *