Gizig » Tecnología » Ha llegado el principio del fin de los conectores VGA

Ha llegado el principio del fin de los conectores VGA

10 diciembre 2010

VGA

Ya hace unos cuantos años que los fabricantes de monitores empezaron a dejar el puerto VGA en segundo plano y entre las características de los monitores actuales podemos encontrar otro tipo de conectores como HDMI, DisplayPort o DVI. Aún así este puerto sigue ocupando un hueco en la parte posterior de los monitores y también en muchos de los ordenadores que salen a la venta cada día.

Parece que esta situación podría durar poco tiempo, ya que algunos gigantes de la industria informática como AMD, Dell, Intel, Lenovo, Samsung y LG han decidido que le ha llegado la hora al puerto VGA. Estas empresas afirman que el puerto es menos eficiente energéticamente y también ofrece una calidad de imagen pero que los otros puertos disponibles en este momento.

Así estos fabricantes han anunciado sus planes de hacer desaparecer este puerto de todos sus productos a partir del año 2015, y empezar a utilizar exclusivamente HDMI y DisplayPort. Alguno de los integrantes de esta lista también creen que el DVI está un poco desfasado y, por ejemplo, AMD piensa que también dejará de dar soporte a este tipo de puerto a la vez que lo hace con el VGA.

Todo apunta a que nos tocará invertir y la próxima vez que tengamos que cambiar de ordenador no será suficiente con sustituir la CPU, sino que también tendremos que cambiar el monitor para conectarlo al nuevo ordenador o comprar algún accesorio que nos permite convertir nuestro viejo VGA en un puerto un poco más modernos, aunque con cierta pérdida de calidad por supuesto.

Más información | Intel

Tags: , , , , , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información