17 abril 2011 Curiosidades, Ordenadores

Apple MacBook Air

Una de las características que más asombró del nuevo MacBook Air de Apple durante su presentación fue la rapidez que tenía el sistema para arrancar y volver de estado suspendido. Rapidez que, entre otros factores, venía en mayor medida gracias al uso de un disco de estado solido SSD en lugar de un disco duro tradicional para el almacenamiento de datos y el sistema operativo. Los primeros análisis apuntaban a que este disco SSD estaba fabricado por Toshiba y tenía unas velocidades aproximadas de 210 MB/s en lectura y 175 MB/s en escritura.

No obstante parece ser Apple estaría dotando a los MacBook Air de un nuevo disco SSD fabricado por Samsung en la actualidad. Algunos usuarios habrían descubierto en el perfil de sistema un nuevo modelo denominado SM128C, el cual sería diferente del fabricado por Toshiba cuyo modelo es TS128C. Este nuevo modelo de SSD, el cual se rumorea estaría fabricado por Samsung, tendría unas velocidades de 260 MB/s en lectura y 210 MB/s en escritura, y por tanto un rendimiento superior al modelo fabricado por Toshiba.

De momento se desconoce si este cambio se ha producido de modo masivo o si Apple irá utilizando ambos modelos de SSD en las unidades que fabrica actualmente. Aunque el cambio no suponga un rendimiento a la altura de los modelos de SSD con soporte SATA III y velocidades superiores a los 500 MB/s sí que es una mejora de rendimiento apreciable en el uso diario, lo cual es siempre de agradecer.

Vía | AnandTech

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *