23 agosto 2014 Tecnología

guante-robot

La robótica moderna cada vez se encuentra más al alcance de todo el mundo. A día de hoy casi todos los circuitos electrónicos que se necesitan son muy económicos, por lo que el que quiera aprender electrónica digital o incluso robótica lo tiene muy fácil. Gracias a esto encontramos bastantes proyectos caseros relacionados con el tema, pero este guante realizado de forma totalmente casera para controlar un pequeño robot con gestos nos ha sorprendido gratamente.

Este dispositivo es muy simple, el sistema puede mandar información sobre la temperatura, el nivel de batería o incluso la distancia a los objetos más cercanos, todo esto se verá reflejado en la propia pantalla del guante. Además en lugar de usar un pequeño mando para controlarlo, el creador de este guante utiliza un acelerómetro para controlar el robot.

guante-robot-2
El chasis de este robot está hecho de acrílico transparente. Cuenta con un sensor de temperatura muy común en este tipo de robot, el LM35, además el autor le incorporó un dispositivo que se llama Ultrasonic RangeFinder(HC-SR04), el cual actúa como si fuera el propio ojo del robot. Todo este sistema funciona con Arduino, la platamorma más conocida a la hora de fabricar un robot.

Una vez que todo está conectado correctamente, el robot puede controlarse con el guante gracias al acelerómetro y la pantalla de información de los cuales ya se ha hablado. Este proyecto nos demuestra lo sencillo que puede ser realizar un robot, o incluso proyectos a gran escala que podrían ser del nivel de los de la NASA.

Vía | Hackaday

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *