8 julio 2009 Tecnología

GreenPeace Ranking

Como ya es costumbre, Greenpeace acaba de publicar su informe sobre el estado de los fabricantes de productos electrónicos en cuanto a la importancia que estos le dan al medio ambiente y los medios que ponen para evitar, en la medida de lo posible, el uso de componentes contaminantes, el tratamiento de sus residuos y el consumo energético necesario para su fabricación.

Este año repiten puesto tanto la empresa que se encontraba el año pasado en primer lugar, como la última. Así, Nokia sigue en cabeza con 7.45 puntos sobre 10, en parte gracias a los esfuerzos para reciclar terminales antiguos, la construcción de terminales libres de PVC y la reducción de emisiones de CO2.

Por su parte Nintendo repite en el último puesto con un miserable punto sobre diez. Nintendo ha dejado de utilizar PVC en sus cables, pero esto no es suficiente. Además no da ningún tratamiento a los residuos y sus emisiones de CO2 han aumentando un 2% en lugar de bajar como debería ser.

En la lista se encuentran otras empresas bastante importantes y que no lo están haciendo mal del todo, como ejemplo podríamos poner a LG (5.7/10), Toshiba (5.5/10), Apple (4.7/10) o Microsoft (2.5/10). El informe completo está a dispoción de todo el mundo en este enlace (en inglés).

Vía | Boing Boing

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Greenpeace publica su lista de las empresas electrónicas más respetuosas con el medio (y las menos también) | AlgoEstaPasando.com 9 julio 2009
  2. Apple no saca buena puntuación en el informe de Green Peace de este año 9 julio 2009
  3. Planean una “lista negra” de transgénicos 22 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *