9 noviembre 2011 Tecnología

El ranking de Greenpeace sobre empresas tecnologicas verdes

Greenpeace intenta empujar a las empresas a que miren un poco más por el medio ambiente explicando a los consumidores sus practicas. Para que así estas, ante la humillación publica y las demandas de los consumidores, se vean obligadas a reducir el uso de materiales tóxicos, la producción de CO2 y reciclar más. En este actividad su guía de electrónica verde juega un papel crucial y este noviembre ha llegado a su versión 17.

En cabeza se encuentra HP que a desbancado a Nokia. De hecho la finesa ha pasado de liderarla al tercer puesto ya que Dell también le ha adelantado (y eso que anteriormente estaba en el puesto 10º). Según Greenpeace la caída de Nokia se explica por la poca eficiencia energética de sus operaciones y el poco uso de energía renovable, todo lo contrario que HP. La gran subida de Dell se explica por su plan de reducir las emisiones en un 40% en 2020 y su uso de materiales sostenibles.

En el centro nos encontramos con Apple que desde hace tiempo viene mejorando paulatinamente en este aspecto aunque siempre poco a poco. En concreto ha pasado al 4º puesto desde el 9º que anteriormente ocupaba. En la parte de abajo se encuentra una recién llegada al ranking: RIM. El fabricante de BlackBerry tiene mucho que mejorar según Greenpeace.

La lista empezó en 2006 y en estas 17 revisiones se han modificado los criterios. En un principio se basaban principalmente en el uso de materiales tóxicos pero cada vez ha ganado más importancia la eficiencia energética tanto en la producción como en su uso así como el apoyo de las empresas a las mejoras legislativas.

Más información | Greenpeace

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *