29 julio 2009 Tecnología

Fibra Óptica

Como suele ocurrir con toda tecnología, la fibra óptica sigue avanzando y cada vez se consiguen desarrollar cables más rápidos y que son capaces de transmitir más cantidad de datos en menor tiempo. En esta ocasión los laboratorios R&D de KDDI (compañía japonesa de telecomunicaciones), junto con el Instituto Nacional de Tecnología en Información y Comunicaciones (NICT) presentaron un nuevo cable de fibra capaz de transmitir datos 10 veces más rápido que los anteriores.

Concretamente este cable es capaz de transmitir hasta 30Tbits por segundo (la actual sólo maneja 3Terabits por segundo), lo que significa que se podrían transmitir unos 720DVDs de vídeo de dos horas en tan sólo un segundo. Las pruebas se realizaron a una distancia de unos 240 kilómetros con unos resultados realmente interesantes. Ahora habrá que esperar hasta 2012 que es cuando KDDI espera poder comercializarlo, aunque seguramente tardará más tiempo en llegar a otros mercados diferentes al país nipón.

Según los estudios realizados conectar las principales ciudades japonesas con este tipo de cable costaría 210 millones de dólares (unos 148 millones de euros), una inversión importante, pero teniendo en cuenta los avances que se hacen en Japón seguramente no se lo piensen mucho antes de sustituir los cables actuales por este nuevo modelo. ¿Pasará algo similar en Europa? Suponemos que sí, pero a un ritmo mucho más lento y todavía más lento si pensamos en España.

Vía | ÜberGizmo

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Tema 3 INFORMACIÓN EXTRA « VIVIAN GUTZ 19 noviembre 2012
  2. Tema 3 INFORMACIÓN EXTRA « VIVIAN GUTZ 21 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *