8 agosto 2015 Cámaras, Tecnología

graava_camara
En el mercado de las action-cameras, el nombre a recordar es, sin duda, GoPro. Este fabricante ha creado las cámaras más polivalentes para llevar encima y permitiendo grabar todo lo que suceda frente al objetivo, sean cuales sean las condiciones que le ponemos por delante. Pero una de las cosas que más fastidian es precisamente eso, que lo graban todo. Esto hace que el usuario tenga que pasar varias horas delante del ordenador para montar un vídeo que valga la pena y no tenga decenas de minutos en los que no pasa nada remarcable.

Graava es el nombre de una cámara que acaba de llegar y que va a plantar cara a GoPro en lo que se trata de ofrecer una gran experiencia de usuario. Posiblemente esta sea la mejor del mercado en lo que se refiere a calidad de imagen y potencia, pero Graava lleva añadido un extra que la convierte en una buena opción para el usuario. Y es que el software que hace funcionar a la cámara le permite realizar la edición del vídeo captado de forma automática, librando al usuario de pasar horas y horas editando.

Esto es posible gracias a la cantidad de sensores de imagen y de audio que tiene la cámara Graava, que determinan la importancia de cada escena. El software “etiqueta” esta escena y la selecciona para incluirla en el vídeo editado que surge de la grabación. La cámara graba todo lo que sucede y cuando encuentra la conexión WiFi, la envía a la nube, donde se realiza el montaje seleccionando los momentos más intensos, los que ha preseleccionado durante la grabación.

El usuario selecciona un tiempo máximo del vídeo y el software se encarga de elegir las mejores escenas y con ellas edita el vídeo con la duración elegida. Todo un logro que va a hacer que esta cámara se haga con una parte importante del mercado gracias a esta característica. Eso sí, no llegará hasta el mes de febrero de 2016, aunque se puede reservar vía crowdfunding por 249 dólares, si se hace la reserva antes del 1 de septiembre, pero que luego costará 399 dólares. Resulta interesante, ¿verdad?

Vía | Get Graava

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *