18 mayo 2009 Consolas

gp2x-wiz.jpg

Porque no todo es Nintendo o Sony, el mercado se abre a otras opciones que pueden ser hasta más interesantes, como es en el caso de la consola portátil GP2X Wiz.

Esta consola además de un diseño agradable agrega más prestaciones que su modelo anterior, el GP2X, actualizando el procesador a un ARM9 que corre a 533 MHz, aceleración gráfica 3D mediante hardware, pantalla de tipo OLED de 2.8 pulgadas que alcanza una resolución de 320 x 240 píxeles, y que además es táctil.

Con lo que respecta a software viene preparado para cargar videojuegos de las consolas clásicas como SNES o SEGA, gracias a la cantidad de emuladores que pueden instalarse. También puedes usar la GP2X Wiz como reproductor multimedia soportando videos en formato MPEG4, XviD y DivX (subtítulos en formato SMI), audio en formato MP3, WAV y Ogg Vorbis, y posee aplicaciones para visualizar imágenes y texto.

La GP2X Wiz dispone de 1Gb de capacidad interna para guardar bastantes roms, temas e imágenes, pero si no te alcanza puedes ampliar esta capacidad mediante tarjetas de memoria SD. Su autonomía es de unas cinco horas, la batería se recarga mediante el puerto USB del ordenador, a diferencia del modelo anterior que funcionaba a pilas.

Ya se puede conseguir la consola portátil GP2X Wiz en España por unos 160 euros.

Vía | Xataka

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. GP2X Wiz disponible | AlgoEstaPasando.com 19 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *