29 septiembre 2014 Cámaras

gopro_hero_frontal
El mundo del deporte extremo tiene un aliado muy importante que son las cámaras de acción, esos pequeños gadgets que se colocan durante la práctica de estos ejercicios y que sirven para tomar imágenes en modo subjetivo de la actividad. Cada vez son más populares y la marca que domina este mercado es GoPro.

Así que era cuestión de tiempo de que la marca estrella de estos dispositivos diera un paso más y decidiera comercializar un modelo mucho más económico con las prestaciones que se esperan de él. Se trata de un nuevo modelo de la gama GoPro Hero, que llegará en breve para complementar la familia Hero de la marca.

La intención de la marca es atraer al mercado de las action cameras a un público más amplio, reduciendo el precio del dispositivo. Para conseguirlo, han eliminado del diseño elementos más avanzados. Por ejemplo, esta GoPro Hero no contará con WiFi ni Bluetooth, sino que simplemente grabará y almacenará el vídeo en una tarjeta . Para compartirlo, y a diferencia de la tendencia en auge, se tendrá que pasar al ordenador.

También se reducirá la calidad de la grabación. Pero ojo, esto no quiere decir que se volverá a una definición muy baja. La grabación se realizará a 1080p a 30 frames por segundo o 720p a 60 fps. Otra posibilidad es la de obtener cinco imágenes por segundo a una calidad de 5 megapíxeles y la de realizar time-lapses, que también quedan muy bien, que aunque resta espectacularidad a lo grabado permite ofrecer la acción de manera original.

La existencia de una carcasa incorporada al modelo le permitirá también ser utilizada en el agua. Es capaz de resistir profundidades de hasta 40 metros. Lo que no tendrá, al parecer, será la extensa colección de accesorios que sí pueden utilizarse con otros modelos de la marca. Su escaso precio, 200 euros, hace que se haya centrado en su diseño de fácil manejo, para permitir que los interesados en estas cámaras puedan acceder a ellas sin tener que pagar los precios de modelos más avanzados.

Vía | Petapixel

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 septiembre 2014
  2. Llega la Drift Stealth 2, una cámara de pequeño tamaño para grandes aventuras 5 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *