6 marzo 2011 Curiosidades, Telefonía

Android Fragments

A nadie sorprende ya que la fragmentación sea uno de los mayores problemas que acarrea Android desde hace tiempo. Debido a que cada fabricante tiene la posibilidad de personalizar la instalación que realiza en cada modelo de terminal se produce un retraso, incluso de varios meses, desde el lanzamiento de una actualización por parte de Google hasta la distribución final al usuario. Además, al estar distribuido entre un amplio número de dispositivos con especificaciones técnicas completamente distintas, los desarrolladores se encuentran muchas veces con el problema de tener que programar sus aplicaciones teniendo en cuenta a toda esta amplia gama de productos.

Para facilitar el desarrollo de aplicaciones para Android Google a actualizado su API Fragments, que ahora permite el desarrollo de aplicaciones con compatibilidad con versiones anteriores de Android hasta la 1.6. Lo que esta API permite es diseñar interfaces basadas en paneles, de tal manera que la aplicación resultante, previa detección del dispositivo en el que está siendo ejecutada, puede construir la interfaz dependiendo del tamaño de pantalla. De esta manera, una aplicación mostraría un solo panel a pantalla completa en caso de estar ejecutándose en un smartphone, pero añadiría otros paneles de interfaz en el caso de estar ejecutándose en un tablet.

Google pretende facilitar la tarea a los desarrolladores con iniciativas como esta. Y es que a nadie se le escapa que aquel que quiera ganar la batalla de sistemas operativos móviles tendrá que tener no solo la mayor facilidad de uso sino también la mayor oferta y variedad de aplicaciones disponibles. De momento Google da buenos pasos en esa dirección.

Vía | Slashgear

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *