10 febrero 2017 Accesorios

LG WATCH Sport

Aunque parezca que los smartwatches no acaban de arrancar, se sigue trabajando para que sean un útil y práctico dispositivo vestible que complemente al teléfono móvil. Google sigue desarrollando su sistema operativo para este tipo de dispositivos, el Android Wear, del que acaba de anunciar la versión 2.0. Esta acaba de ser anunciada junto a los dos primeros relojes que lo equiparan, desarrollados por LG.

Estos primeros smartwatches equipados con el Android Wear 2.0 son los modelos LG Watch Sport y LG Watch Style. Ambos se pondrán a la venta desde hoy en el mercado estadounidenses y ofrecen a los usuarios novedades para mejorar la experiencia de uso. Para comenzar, utilizan el procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100 y nuevos sistemas de mensajería y el sistema de asistencia de voz de Google que facilita su uso.

LG WATCH Style

También están equipados con un nuevo sistema de control de actividad física, por lo que la medición del esfuerzo y el ejercicio es mucho mejor y más completa que en los modelos anteriores de Google Fit. El modelo LG Watch Sport incluye también el sistema de pago móvil Android Pay, compatible con los pagos vía NFC. Eso sí, por el momento solo está disponible en el mercado estadounidense y el alemán.

El asistente por voz solo funciona, de momento, en Estados Unidos y el Reino Unido, aunque se prevé que pronto llegue al resto. En cuanto al diseño, se trata de dos relojes circulares y se puede navegar por la pantalla gracias a un botón lateral. Además puede configurarse de ocho maneras diferentes, permitiendo que el usuario establezca la prioridad de los elementos que quiere ver en primer lugar.

La pantalla tiene un tamaño de 1,38 pulgadas, y cada uno de los dos relojes tiene unas características que se adecuan a su nombre. Así, la versión sport está pensado para un perfil de usuario más activo, mientras que el Style presenta un aspecto más “de vestir“. Las dos opciones llegarán en breve a España, después de ser presentados en el MWC 2017, que tendrá lugar en Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo.

Fuente | LG

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *