6 enero 2010 Telefonía

nexusonetrademark.jpg

Parece que el gigante de Google podría estar en peligro de enfrentarse a una demanda gracias a su móvil, el Nexus One, la razón a mi parecer no es completamente válida y podría ser que solo se busca publicidad.

¿De que se trata? intentaré explicarlo fácilmente, todo gira alrededor de el registro de la marca Nexus One, al nombrar a su móvil de esta forma, Google tomó como referencia la novela Do Androids Dream of Electric Sheep? una de las novelas más famosas de Philip K. Dick.

“Sentimos que es una clara infracción a nuestros derechos de propiedad intelectual”, dijo la hija de Dick, Isa Dick Hackett.

Todo esto se debe a que en la novela de ficción, y su película de 1982 Blade Runner, el protagonista debe cazar a los androides llamados Nexus-6, como pueden ver, pareciera que Google se basó en la novela para llamar a su smartphone y su sistema operativo de un modo que combinara.

Por el momento los abogados de ambas partes deben estar tratando de evitar que el problema pase a mayores, pero en verdad, ¿alguien tenía idea de esto?

Vía | Engadget
Más información | Wall Street Journal

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *