31 marzo 2011 Curiosidades, Tecnología, Telefonía

Android Honeycomb

Según fuentes consultadas por DigiTimes Google habría cambiado los términos de uso de su sistema operativo Android para evitar una mayor fragmentación y favorecer la distribución de las actualizaciones. Además la compañía estaría trabajando junto a ARM en una estandarización de los procesadores sobre los que puede ejecutarse Android.

Gran parte del éxito del que goza hoy en día Android viene de la mano de la libertad de uso que Google dio sobre su sistema operativo. Al ser un sistema de código abierto y permitirse su modificación y personalización cualquier fabricante o desarrollador podía realizar las modificaciones que considerase oportunas para adaptarlo mejor a sus productos. Sin embargo esta practica era un arma de doble filo ya que, si bien permite una mayor personalización del producto, acaba alargando el tiempo de espera para recibir actualizaciones del producto, si es que estas llegan.

Las compañías que han modificado la distribución de Android tienen que esperar hasta que Google libera el código fuente, realizar los cambios necesarios, y solo entonces estarían preparadas para distribuir la actualización del sistema. Sin embargo muchos productos con escaso éxito en el mercado acababan por no recibir actualizaciones, ya que a las compañías no les salía rentable invertir recursos y tiempo en una actualización de un producto con pocos usuarios.

Precisamente para evitar este tipo de problemas Google habría cambiado los términos de uso de Android. De esta manera, limitando las modificaciones que se pueden realizar sobre el sistema operativo Google estaría favoreciendo la estandarización de este y una mayor facilidad a la hora de distribuir actualizaciones entre los diferentes productos. Esto que puede ser un paso lógico no deja de ser un nuevo ataque a la filosofía abierta de la que Google hizo el gran estandarte de la lucha de Android contra otros sistemas operativos móviles como iOS de Apple, y habrá que ver como sienta la noticia a la comunidad de desarrolladores en caso de confirmarse.

Por otro lado Google también estaría trabajando en la estandarización de los chips sobre los que se pueda ejecutar Android 3.0 junto a ARM. Limitando el número de chips sobre el que puede ejecutarse Google estaría también dando un paso al frente a la hora de evitar un excesivo abanico de modificaciones a realizar en su sistema para que funcione de manera estable, lo cual también repercutiría en una mayor facilidad a la hora de actualizar los sistemas.

Detrás de este cambio de rumbo podría estar la reciente decisión de Google de retener el código fuente de Android 3.0 durante más tiempo de lo habitual, y podría perjudicar a fabricantes como Samsung que habían apostado por su propia personalización de Android 3.0 para los nuevos Galaxy Tab.

Vía | SlashGear

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. HTC confirma que su tablet Flyer tendrá Android 3.0 en el futuro 4 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *