7 marzo 2011 Telefonía

Android Market

Parece que a Google no le ha sentado nada bien que se colasen algunas aplicaciones con “malware” en su Android Market. Al final se ha descubierto que de las 56 aplicaciones que contenían software malicioso, sólo una ha sido capaz de enviar el IMEI del usuario a la persona que colgó la aplicación. Es decir, sólo un usuario fue afectado por el problema.

Las aplicaciones ya han sido retiradas de la tienda, pero ahora Google ha decidido tomar cartas en el asunto. La compañía ha comunicado que ya ha solucionado el bug de la tienda de aplicaciones que permitía este tipo de aplicaciones y además ha comentado que ahora eliminarán aplicaciones de los teléfonos de los usuarios sin necesidad de intervención por parte de estos. Es decir, Google podrá borrar aplicaciones de nuestros teléfonos sin que nosotros tengamos que intervenir.

La compañía ha prometido que sólo hará esto con aplicaciones que puedan poner en peligro la seguridad de los terminales o de los usuarios. Esperemos que sea así y que la noticia no traiga consecuencias de otro tipo, como aplicaciones borradas porque a Google no le gustan, sin más…

Vía | TechCrunch

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *