13 diciembre 2009 Telefonía

htcpassiongooglephone-123×200.jpg

Hace casi un mes les contaba que Google podría sacar al mercado su propio teléfono móvil, creado para revolucionar el mercado y justo como la inmensa compañía piensa que debería ser un móvil.

Pues bien, parece que este pequeño esta cada vez más cerca de nosotros, desde hace un par de días se han estado viendo algunos tweets de empleados de Google hablando sobre un móvil al que llaman Google Phone, construidos por HTC y utilizando Android en ellos.

Supuestamente este dispositivo llegaría en Enero del próximo año, y en estos momentos varios empleados de Google han recibido los teléfonos desbloqueados para comenzar con las pruebas. Lo que quiere decir que no falta mucho para conocer sus características.

¿Pero que tiene esto de especial? se preguntarán, primero que nada recordemos que sería el móvil de Google, y la compañía se ha caracterizado por revolucionar el mercado de todo lo que hace, eso ya es razón suficiente para poner atención.

Pero algo mucho más importante podría suceder, y es que esto significaría que Google estaría empezando a desarrollar hardware. Seguro, por ahora solo se trata de un teléfono móvil, pero ¿qué pasará después? ¿netbooks? este podría ser el comienzo de la compañía en un territorio que hasta ahora grandes como HP, Dell y otros cuantos han estado dominando.

Cuando una compañía que se especializa en software y servicios decide dar este paso puede hacerlo verdaderamente en grande, justo como Microsoft consiguió entrar a la batalla de consolas al sacar su Xbox, y como hablamos de la gran G, seguro que esto será algo igual de grande.

Vía | Crunchgear

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *