10 mayo 2012 Automóvil, GPS

El coche de Google

Google se ha puesto en marcha con su proyecto del manejo de vehículos sin conductor físico, para ello requerían la licencia que se le ha concedido por parte del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) para poner a prueba la auto-conducción de coches en la vía pública. Este licencia es conseguida tras las incesantes manifestaciones en el Strip de las Vegas y en Carson City donde demostraban que los vehículos eran más seguros que uno conducido por una persona, convenciendo a las autoridades pertinentes.

Los requisitos que se piden en esta licencia es que en el vehículo estén presente al menos dos personas en todo momento: una persona la cual se encuentra detrás del automóvil y la otra se encarga de controlar la ruta planeada del coche y vigilar los riesgos viales y semáforos.

La tecnología en la que está trabajando Google se trata en un piloto virtual que conduce un vehículo; en este caso un Toyota Prius modificado sin ninguna intervención humana. Su funcionamiento está organizado en un láser montado en el techo y uno en el salpicadero que detecta a los peatones, ciclistas y otros tipos de vehículos, el coche va creando un mapa en una zona de almacenamiento virtual, dónde y cuándo hay que evitar obstáculos, parar, frenar e incluso acelerar.

Por el momento Google ha realizado solamente tres pruebas a sus vehículos, pero gracias a la licencia recientemente obtenida, podrán realizar más pruebas y mejorar algunos errores. Los coches estarán identificados con unas placas de color rojo y dentro de ellas un símbolo de infinito para representar su condición de “vehículos del futuro”

Otro dato destacable es la mención que hizo el director del DMV, Bruce Breslow, aludiendo que, si las pruebas de los vehículos auto-conducibles era favorable, estos tardarían de 3 a 5 años en ponerse a la venta al público.

Vía | MercuryNews

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 mayo 2012
  2. Los “Google Cars” han conducido más de 480.000 kilómetros 15 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *