3 abril 2009 Tecnología

Parece que Google quiere compartir con todos nosotros alguno de sus secretos. En esta ocasión Google nos muestra como es uno de sus datacenters. En realidad lo que nos mostró fue uno de los módulos que utilizan para almacenar sus servidores. Google guarda los servidores en una especie de contenedores (similares a los de transportes de mercancías en barcos), cada uno de estos módulos almacena 1160 servidores y también en esto hay diferencias con relación a otras empresas.

Google utiliza unos servidores personalizados y no grandes máquinas como muchos podríamos pensar. En concreto utilizan una placa base Gigabyte con 8 slots para memoria RAM y espacio para dos procesadores. Utilizan indistintamente procesadores AMD o Intel y además cada servidor lleva incorporado una batería de 12V que mejora la eficiencia eléctrica.

Gracias a este diseño Google puede alcanzar un porcentaje de efectividad energética del 99.9%, siendo así una de las compañías con un mejor desempeño energético. Realmente curioso. Ahora que sabemos como se organizan sería interesante saber cuántos de esos contenedores de servidores tienen un funcionamiento Google para conocer realmente la enorme capacidad de proceso de la que dispone la empresa, debe ser bestial.

Vía | CNet

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

1 comentario
  • Isabel Garcia

    Ja ,a mi de google no me hablen ,les pague 1.95 ,porque lei en una pagina que daban trabajo ,y hace una semana que pague y recibi confirmacion de pago ,pero no me han enviado el famoso email para decirme lo que tenia que hacer para ganar dinero ,de mi parte ,google es un tramposo ,todos los que estan detras del nombre de google son unos miserables ,esa es mi sincera opinion -isabel

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *