29 julio 2011 Curiosidades, Tecnología

Fibra óptica de Google en Kansas

Seguramente recuerdes que hace unos cuantos meses, Google se propuso ofrecer a una ciudad de EEUU la posibilidad de contar con una red de fibra óptica hasta el hogar que permitiese a sus clientes navegar a una velocidad de 1Gbps. Muchas ciudades se interesaron en el proyecto, aunque finalmente la ganadora fue Kansas City.

Hasta ahora no nos habíamos enterado de nada más sobre este proyecto, pero parece que en Google ya se están moviendo y han sido vistos varios ingenieros recorriendo la ciudad para buscar la mejor manera de comenzar el despliegue de la red de fibra. Muchos de los ingenieros que están inmersos en el proyecto, viven en la propia ciudad, por lo que la compañía espera que este primer paso para desplegar la red se desarrolle sin grandes problemas.

Después comenzará el trabajo de instalación de los cables subterráneos y las estaciones que darán servicio y acceso a Internet a los habitantes de la ciudad. Google ha comentado que el precio de cada abonado no será demasiado alto y será bastante competitivo con la oferta que ya existe en la ciudad, aunque teniendo en cuenta la diferencia de velocidad y la compañía que tiene detrás seguro que muchos no se piensan mucho a la hora de contratar el servicio.

Vía | Business Insider

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 agosto 2011
  2. Google ya ha activado su nueva red de fibra óptica para algunos usuarios 24 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *