12 julio 2014 Accesorios

mindrdr

Seguro que todos los aficionados a la tecnología, desde que presentaron las Google Glass os habéis planteado su uso a través de la mente, es decir sin tener que decir una sola palabra. Pues no os lo planteéis más, ya que esto es posible gracias al trabajo de la compañía This Place Ltd, la cual acaba de lanzar al público una aplicación de software llamada MindRDR, con la que podremos sacar fotografías a través de las Google Glass con tan solo utilizar el pensamiento y sin intervenir de ninguna otra forma con el dispositivo.

Pero por desgracia esto no es todo lo que necesitamos, ya que para hacerlo funcionar además de tener las Google Glass que ya no es poco… el usuario debe tener también un gadget algo aparatoso llamado Neurosky EEG Biosensor, este es capaz de captar algunas señales del cerebro humano. Con ambos gadgets puestos, ya si entra en acción la aplicación de software MindRDR, sirviendo como conector entre el hardware y permitiendo traducir las señales cerebrales en acciones para las famosas Google Glass.

En la pantalla de las gafas veremos una pequeña línea blanca, esta al ser elevada lo suficiente por esfuerzos mentales nos permitirá tomar una fotografía. Y si lo hacemos por segunda vez, podremos subir la imagen a Facebook o Twitter, sin decir ni un solo comando.

Por el momento las funciones de este software son muy limitadas pero dan muchas esperanzas para el futuro, ya que la compañía desarrolladora de MindRDR subió su aplicación a Internet de forma libre para que otros programadores exploten las capacidades del hardware, con la intención de que en el futuro sea posible realizar una infinidad de acciones con las Google Glass.

Vía | Engadget

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *