9 febrero 2010 Tecnología, Telefonía

GoogleLogo

De acuerdo a una nota de Times Online, Google esta desarrollando un nuevo servicio para teléfono móviles que tendrá la capacidad de traducir voz-a-voz de un lenguaje a otro en tiempo real. ¿Cómo te quedo el ojo? Actualmente la compañía tiene su servicio para traducir texto-a-texto en más de 52 lenguajes, por lo que el próximo salto seria voz-a-voz dentro de un par de años.

La razón principal de porque esta tecnología aún no ha sido lanzada es tan sencilla pero a la vez muy complicada. Actualmente el problema con el reconocimiento de voz es la gran variedad de los acentos de las personas alrededor del mundo, y es por eso que hoy por hoy ningún sistema tiene la habilidad para manejar este pequeño inconveniente.

Sin embargo, yo apuesto a que Google tarde o temprano tendrá la capacidad para resolver los problemas con el reconocimiento de voz, pero tampoco esperes que sea el día de mañana, ya que este tipo de cosas a veces puede llegar a tardar varios años de estudio, desarrollo e implementación. No se vayan lejos porque pronto traeremos más noticias acerca de cómo va acabar este cuento.

Vía | BGR

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *