28 marzo 2011 Ordenadores

LG G-Slate

Google quiere tener un tablet que sirva como referencia de lo que debe ser un tablet con Android al igual que hiciera en su día con el Nexus One. Siguiendo la filosofía Nexus este tablet sería el primero en recibir las actualizaciones de Android y marcaría un camino a seguir por el resto de tablets con este sistema operativo.

Google habría elegido a la compañía Coreana LG para el desarrollo conjunto de este tablet. De momento no se conocen características ni nombre definitivo del dispositivo, pero si se rumorea que estaría listo a finales de verano o mediados de otoño.

En cuanto a su distribución también se desconoce si este tablet será distribuido por la propia Google tal como hiciera con el Nexus One o si por el contrario apostará por la distribución a través de operadores de telefonía que pudiesen subvencionar parte del precio tal como hace con el Nexus S. Si tenemos en cuenta el cambio que realizó Google en la distribución de sus teléfonos inteligentes Nexus muy posiblemente se acabe decantando por la segunda opción. De ser así es bastante posible que llegase a nuestro país de la mano de Vodafone, que ya ha distribuido sus dos teléfonos Nexus.

Google ha declarado recientemente que no liberaría el código fuente de Android 3.0 HoneyComb a los desarrolladores hasta que este no estuviese perfectamente pulido, hecho que ha levantado ampollas entre la comunidad de software libre ya que Google no para de utilizar el termino “sistema abierto” para referirse a su plataforma en una clara estrategia de marketing contra su gran rival Apple. Sin embargo el hecho de que Google esté trabajando en su propio tablet podría ser el principal factor en la toma de la decisión.

Vía | SlashGear

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Google tiene en mente el Nexus Tablet | Blog Ordenadores 29 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *