6 julio 2011 Telefonía

android vs iphone vs blackberry

La guerra entre los fabricantes de teléfonos móviles continúa y parece que no se parará durante bastante tiempo. La mayoría de estudios de mercado que recibimos reflejan la situación en EEUU, pero nos sirve para hacernos una idea de lo que está ocurriendo en buena parte del mundo.

En los últimos años hemos visto como el mercado de la telefonía móvil ha cambiado de forma muy importante. Podemos decir, sin mucho miedo a equivocarnos, que el 2007, cuando fue presentado el iPhone original, supuso un punto de inflexión en el mercado de la telefonía. En este momento los terminales avanzaron de forma importante y hoy en día cualquier persona quiere llevar un smartphone en su bolsillo.

Ante este panorama los fabricantes se han tenido que adaptar. Algunos lo han hecho mejor que otros y no podemos decir que, por ejemplo, RIM lo haya hecho muy bien, ya que en los últimos años estamos viendo una importante caída de su presencia en el mercado. Si comparamos los datos que han sido publicados recientemente (pertenecientes a mayo de este mismo año) vemos como la cuota de mercado de RIM ha bajado un 4,2 por ciento, sólo desde el mes de febrero de este mismo año, quedándose con un 24,7 por ciento.

Por su parte Apple sube y se sitúa en el segundo puesto con un 26,6 por ciento de la cuota de mercado de telefonía móvil en EEUU. En cabeza encontramos a Google, que con su Android ha conseguido dominar un 38,1 por ciento del mercado total. Por debajo de estos tres encontramos otra compañías como Microsoft o Palm, aunque su cuota de mercado en este momento es prácticamente insignificante, aunque esto no quiere decir que no puedan repuntar en cualquier momento.

Vía | comScore

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 julio 2011
  2. Apple supera a RIM en EEUU, Android domina el mercado 7 julio 2011
  3. Apple supera a RIM en EEUU, Android domina el mercado 7 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *