17 julio 2014 Curiosidades

lente-google

A principios de este mismo año, Google nos anunció que estaban trabajando para crear unas lentes de contacto que midieran el índice de glucosa en la sangre por medio de las lágrimas. Esta semana ese proyecto ha pasado a otro nivel ya que Google ha firmado un acuerdo con la farmacéutica suiza Novartis para continuar con el desarrollo de estas lentillas inteligentes.

Con este acuerdo, Novartis y Google trabajaran en conjunto para desarrollar una lentilla inteligente que ayude en el tratamiento de dos problemas, la diabetes y la vista cansada. Google será la encargada de poner toda su tecnología, el diseño y la fabricación de los chips, mientras que la farmacéutica ofrecerá su conocimiento en temas de salud y el desarrollo de las lentes de contacto.

El producto será comercializado por Alcon, la filial de Novartis que se encarga de desarrollar productos para el cuidado ocular. Su funcionamiento será muy simple, la lentilla tendrá un sensor para medir la glucosa y esta transmitirá la información de forma inalámbrica, a través de una antena más fina que el cabello humano según asegura la compañía. Esto servirá para que las personas diabéticas puedan saber al instante sus niveles de azúcar.

Los plazos de venta de este nuevo dispositivo aún no se conocen, aunque Novartis tiene pensado tener en funcionamiento los primeros prototipos funcionales a principios del año que viene, por lo que puede que durante el año los veamos en el mercado de forma oficial. De momento se desconoce el precio y algunos detalles importantes como si serán reutilizables o no, pero poco a poco nos irán desvelando toda la información necesaria.

Vía | TWSJ

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *