13 julio 2011 Curiosidades, Tecnología

Android

Linux nació como un proyecto poco ambicioso, aunque con el paso del tiempo se convirtió en algo totalmente diferente y el sueño de muchas de las compañías y desarrolladores que están detrás de Linux hoy en día es que termine dominando el mercado. Por supuesto no lo ha conseguido y de momento el rey indiscutible en los ordenadores de todo el mundo es Windows.

De todas formas hay sectores donde Linux tiene una presencia muy grande. Los servidores más potentes del mundo utilizan Linux y gran parte de los servidores que se utilizan para alojar páginas web también. De todas formas esta parte del mercado es muy pequeña y Linux quería más.

Ahora la gente de Google dice que Linux está cumpliendo su sueño a través de Android. El sistema operativo para dispositivos móviles está creado a partir de Linux y teniendo en cuenta que en este momento Android lidera el mercado de los sistemas operativos para móviles tiene cierta razón. El sueño de Linux es dominar el mercado de los ordenadores de usuarios, pero al menos esto es un paso realmente importante.

Vía | DerStandard

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *