12 mayo 2008 Periféricos

google disco

No podemos ni imaginar el número de servidores que Google debe de tener repartido por todo el mundo, y mucho menos la capacidad de almacenamiento que estos tienen en sus discos duros, probablemente ni la gente que trabaja en Google sepa esto a ciencia cierta. Lo que ahora sabemos es que Google ha decidido empezar a utilizar, en parte de sus servidores, discos SSDD que le proporcionará Intel.

Hay gente a favor de esta tecnología y otra que no lo está tanto pero viendo que Google ha tomado una decisión así ha debido de hacer un buen estudio del rendimiento y el tiempo medio de vida de este tipo de HDD para atreverse a dar el paso. Por el momento Intel solo ha anunciado discos SSDD de hasta 160GB por lo que da que pensar que quizá tenga preparada alguna sorpresa ya que este tamaño se queda algo corto para un servidor.

¿Cuál puede ser el motivo de este cambio por parte de Google? Seguramente ahorren una buena cantidad a final de mes en la factura de la luz ya que estos discos consumen bastante menos que los clásicos discos mecánicos.

Vía | Digitimes

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *