17 septiembre 2014 Tecnología

google-compra

No hace mucho Google ha anunciado de forma oficial una curiosa compra, se trata de la adquisición de la empresa Lift Labs, conocida compañía por el desarrollo de usa cuchara para personas que sufren la enfermedad del Parkinson. Esta es capaz de estabilizarse ante movimiento involuntarios producidos por el cuerpo humano, la cual da una mejor calidad de vida a los pacientes con esta enfermedad.

Según dijeron desde la propia compañía, el equipo creador de la cuchara se unirá al laboratorio de desarrollo de Google X, una de las divisiones internas de Google que se encarga de sacar nuevas ideas tecnológicas de cara al futuro. Este departamento funciona un poco de manera autónoma y tiene grandes proyectos, como por ejemplo el coche de Google que se maneja solo o el conocido Project Wing, el último sistema de Google con drones.

Google ha declarado también que tenía especial interés en esta compañía, no solo por la parte tecnológica, sino por el equipo médico que tiene Lift Labs, el cual puede ayudar a Google en futuros proyectos.

También vamos a explorar cómo su tecnología (la de Lift Labs) puede ser utilizada de otras formas para mejorar el entendimiento y gestión de enfermedades neurodegenerativas como la Enfermedad de Parkinson y los temblores.

Aunque la compañía de Lift Labs se haya unido al gigante de internet, seguirán comercializando su cuchara para pacientes con Parkinson por 300 dólares, por lo que en ese aspecto no cambiará para nada los planes de ayudar a las personas que tienen esa enfermedad.

Vía | TheNextWeb

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *