26 junio 2014 Hogar digital

dropcam

Google ha dado un paso más en su apuesta por Internet y la domótica, y ha adquirido Dropcam. Se trata de una empresa especializada en cámaras de vigilancia para el hogar por la que Google ha pagado 555 millones de dólares, o lo que ría en España unos 408 millones de euros en efectivo. La compra se ha realizado mediante Nest, una conocida empresa dedicada a la fabricación de aparatos para el hogar conectados a la red, por la que Google pagó en su momento 3.200 millones.

Dropcam es una empresa especializada en ofrecer a sus clientes equipos de domótica con los que tener monitorizado su hogar. Principalmente se dedican a la venta de cámaras de videovigilancia, cuya señal podemos ver desde cualquier parte del mundo gracias a su aplicación móvil.

Para aquellos que tienen especial preocupación por la privacidad que tiene Google, desde la compañía Nest han afirmado que Dropcam tendrá su política de privacidad una vez se complete la compra. Esto significa, que en ningún momento la compañía podrá compartir datos con otras empresas sin permiso del usuario.

Como ya sabéis esta semana se celebrará el Google I/O y tras esta adquisición se están dando muchos rumores de que Google podría presentar algo relacionado con este campo durante su conferencia para desarrolladores.

Lo que está claro es que Google quiere dejar ver a las demás compañías que ellos son quienes mandan ya que con esta comprá y en tan solo seis meses de este año, Google ha adquirido ya 8 empresas, estas son: Nest, Skybox Imaging, DeepMind, SlickLogin, Green Throttle, Titan Aerospace, Quest Visual y esta última Dropcam.


Vía | Boomberg

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *